UCOM-MH

13/10/2020

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, presentó este martes a Katya Diederich Kuscevic como la nueva presidenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y destacó su amplia trayectoria profesional en el sector hidrocarburífero...

El acto se realizó en Casa Ejecutiva, la sede de YPFB en Santa Cruz, con la presencia de un equipo de técnicos del sector. El ministro Zamora destacó que una mujer sea quien dirija la principal empresa del país y le pidió trabajar en el abastecimiento de combustible, exploración, explotación, además de promover una institución saneada y ordenada.

“Necesitamos trabajar y avanzar. Traigo el mensaje de la presidente Áñez de que nos pongamos a trabajar desde el minuto cero”, afirmó el Ministro de Hidrocarburos.

Diederich reemplaza a Richard Botello, quien renunció el lunes por motivos de salud relativos a secuelas del nuevo coronavirus.

“Me sumo al equipo, tenemos que llevar este barco a un buen puerto”, dijo la nueva presidenta de Yacimientos y anunció que elaborará una agenda sobre “lo urgente y lo necesario” en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Katya Diederich Kuscevic es cruceña, administradora de empresas de profesión y posee una amplia trayectoria en el sector hidrocarburífero. Trabajó en YPFB Chaco desde 1997, luego prestó servicios en GasTransBoliviano (GTB) y YPFB Transporte.

Tiene amplia experiencia en el desarrollo de negocios internacionales, gestión estratégica y administración comercial principalmente en Brasil, Argentina y Bolivia.

Escribir un comentario


Noticias del sector