UCOM EEC-GNV

19/06/2020

Las nuevas instalaciones de la Entidad Ejecutora fueron escenario de suscripción de contratos de servicios entre la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular “EEC-GNV” y Talleres de Conversión de Vehículos a GNV, Mantenimiento de Equipos para GNV y Recalificación y Reposición de Cilindros para GNV...

El objetivo del evento fue el de dar continuidad a la instalación, recalificación y reposición de cilindros de vehículos de servicio público y movilidades particulares gestionados por la Entidad. Actualmente, a nivel nacional se tiene previsto firmar 227 contratos con talleres de conversión y talleres de recalificación, con un promedio de 5 personas empleadas por taller, generando 1.135 empleos directos y 22.700 empleos indirectos.

Se prevé que 25.560 beneficiarios darán testimonio de la reactivación económica del autotransporte público y sindicalizado, mediante el ahorro que les genera el uso de Gas Natural Vehicular, Constituyéndose en un beneficio indirecto para la Sociedad boliviana en su conjunto, ya que produce estabilidad en los costos del transporte en todos los departamentos del país.

El evento contó con la presencia del Director General Ejecutivo del EEC-GNV, Msc. Manolo Zabala; el personal Ejecutivo de la Institución y representantes de los Talleres que prestan servicio con relación al  GNV del departamento, los cuales manifestaron su satisfacción al reconocer que, en la nueva gestión, se está impulsando la optimización del servicio para beneficio de los usuarios, tomando en cuenta los programas de Conversión de Vehículos a GNV, Mantenimiento de Equipos para GNV y Recalificación y Reposición de Cilindros para GNV ejecutados por la Institución.

En la ocasión el Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora manifestó: “la suscripción de contratos con este importante sector es el inicio de las actividades que se desarrollan en coordinación con la cabeza de sector, en el marco de la Agenda de Reactivación Hidrocarburífera impulsada por el Ministro de Hidrocarburos, Ing. Víctor Hugo Zamora”. En la cual, se establece que los Programas que ejecuta la EEC-GNV son un componente primordial para el desarrollo integral y sostenido del mercado local del Gas Natural Vehicular y que se convierten en una herramienta para lograr el cambio de la matriz energética y la activación económica y social en Bolivia.

Escribir un comentario


Noticias del sector