Surtidores.com.ar

08/05/2020

 La “Nueva Normalidad” para las Estaciones de Servicio, podría decirse que tuvo su punto de partida en la ciudad de Dolores.

El establecimiento que luce el sello de origen brasilero, en la referida localidad del departamento de Soriano, a cuyo frente se encuentra Susana Guigou, acaba de incorporar a su operativa un sistema interconectado con el software Z-GESTIÓN de la empresa ZENGA, a través del que los clientes que efectúan pagos en efectivo, lo hacen directamente a la máquina...

La plataforma trabaja sin necesidad de intervención humana lo que naturalmente en este momento de pandemia “es muy importante para minimizar riesgos de contagio del Coronavirus por parte de los trabajadores de la estación, que ya no manejan más efectivo incluyendo monedas” dijo Guigou al portal.

Una gran ventaja es que estas cajas procesan el pago y ofrecen al cliente el cambio exacto, de acuerdo al billete que se introduce “el cajero solamente procesa la compra en la computadora/registradora, entrega la mercadería y dirige la transacción a la máquina que queda habilitada en ese mismo momento para recibir el efectivo de la compra en el Minimarket” explicó la entrevistada que se mostró muy entusiasmada.

“Si bien lo tenemos hace pocos días yo había visto este desarrollo en Europa y realmente me había quedado impresionada con su performance en el manejo del efectivo así como por la seguridad que ofrece a los trabajadores ante posibles rapiñas, que ya no manejan más efectivo. Realmente no pensé que ya estaba en Uruguay” agregó.

COBRA, DA CAMBIO Y ARROJA BALANCES

Por su parte Gerardo Giordano de ZENGA -empresa encargada de la gestión de la estación de Dolores-  dijo a Surtidores que se trata de un hardware especial denominada CASHDRO Versión 3, que posee una caja fuerte con la particularidad de que actúa como si fuera un cajero que recibe el pago o hace la devolución del cambio (si correspondiera).

“La máquina va recaudando el dinero, que es recolectado cuando el operador así lo entienda. Mientras tanto se mantiene en una caja fuerte de muy difícil violación en caso de por ejemplo una rapiña” sostuvo Giordano.

A su vez señaló que la CASHDRO es capaz de recibir dinero en efectivo (incluyendo monedas), que al integrarse al sistema Z-Gestión, permite que el cliente retire la mercadería del mostrador, sin necesidad de que el personal que lo atiende toque el dinero, como también lo explicaba Guigou.

“El sistema de marras –que no tiene costos salvo un pequeño mantenimiento del hardware-, permite reducir el circulante, previendo la acción de los delincuentes y reduciendo también fuertemente los procesos de cierre de caja al final de cada turno, pues el dinero queda contabilizado y acreditado a la caja del vendedor” agregó el CEO de ZENGA.

PROXIMAMENTE LOS PISTEROS

Guigou explicó que una vez que el sistema se estabilice en su estación y la dinámica del manejo del efectivo pase fluidamente por el mismo, así como se compatibilicen los balances que se debe adecuar a “la nueva normalidad”, en este caso de la CASHDRO3, es muy posible que su uso se replique en la pista para evitar el manejo de efectivo también a los pisteros/playeros.

Escribir un comentario


Noticias del sector