UCOM-MH

07/05/2020

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó al Ing. Richard Botello como nuevo presidente ejecutivo a.i. de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Este profesional con 21 años de experiencia en el sector de hidrocarburos enfrentará retos de la empresa estatal más grande del país a corto, mediano y largo plazo...

“Necesitamos reactivar la economía de los bolivianos en este momento de crisis, necesitamos generar opciones de ingresos para el Tesoro General de la Nación a través de los hidrocarburos. Necesitamos relacionarnos con empresas internacionales para que Bolivia deje de ser productor de materia prima y se constituya en socio comercial de muchos emprendimientos en el mundo. Principalmente en Brasil necesitamos encontrar destino que mejore la situación económica de nuestro recurso hidrocarburífero”, afirmó el ministro Víctor Hugo Zamora durante el acto de posesión del nuevo ejecutivo de YPFB.

Por su parte, el nuevo ejecutivo de YPFB Corporación, Richard Botello, agradeció la designación y prometió dar lo mejor de sí. “Estoy dispuesto a aportar con mi experiencia de 21 años y seguramente hablar con el equipo técnico y ver los detalles para poder llevar adelante a la empresa más importante de Bolivia, daré lo mejor de mí para sacar adelante en cumplimiento de las normas y procedimientos”.

EL EJECUTIVO

Richard Botello, es ingeniero industrial de profesión, titulado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Tucumán, Argentina. Habla inglés, francés, portugués y español.

Trabajó en Schlumberger como Gerente Senior de Petróleo y Gas. Ocupó diferentes cargos de Gerente General. Asimismo, ocupó puestos técnicos, como soporte técnico mundial de concentración, gerente de reclutamiento y en los últimos años como Soporte de Operaciones y Cumplimiento, Gerente de Servicios de Pozos (Concentración, Estimulación y Tubos en Espiral) en América Latina y Norte América (Operaciones no convencionales en Estados Unidos).

Escribir un comentario


Noticias del sector