surtidores.com.ar

28/02/2020

La empresa inaugurará una nueva planta en el mes de abril. Asegura que el traspaso del diésel al diésel-gas genera ahorros económicos de hasta un 30 por ciento, además de menores emisiones de gases de efecto invernadero...

El diésel-gas puede generar ahorros económicos que van del 22 al 28 por ciento y menores emisiones de impacto ambiental

A partir del 2013, Sabecort comenzó a incursionar en la venta de equipos diésel-gas principalmente para vehículos de gran porte. Hace cuatro años la empresa decidió dar un giro e incorporar tecnología de punta importada desde Italia a la empresa Ecomotive Solutions.

“De esta manera, empezamos a ofrecer al mercado lo más avanzado en tecnología de equipos diésel-gas”, destaca Bruno Armellini, Director de Sabecort.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo indica que este sistema es muy superior respecto a los tanques gasoleros. Comparativamente, asegura que el diésel-gas puede generar ahorros económicos que van del 22 al 28 por ciento y menores emisiones de impacto ambiental.

Rango de comparaciones de generación de emisiones del CO2 en comparación con los diferentes motores diésel

“La respuesta del camión es excelente y, por ende, la del cliente es muy satisfactoria”, subraya Armellini. Cuenta que año a año han crecido la cantidad de conversiones, llegando a las 60 durante el 2019.

Pero para este 2020 Sabecort pretende redoblar la apuesta: a partir de abril comenzarán a operar con una segunda planta en la localidad bonaerense de San Nicolás, tras haber realizado una inversión de dos millones de dólares.

“Con esta inauguración nuestra expectativa será convertir como mínimo dos vehículos por semana”, confía el joven ejecutivo.

Para Armellini el objetivo que se proponen no es ambicioso dada las oportunidades que genera este sistema: “muchas empresas de logística de renombre en nuestro país han optado por nuestra tecnología. Eso demuestra que lo que ofrecemos es de alta calidad y gran funcionamiento”.

El Director de Sabecort asegura que un camión puede convertirse en el plazo de dos a tres días y que su autonomía a gas puede ir de entre 500 a 550 kilómetros.

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