Surtidores.com.ar

28/11/2019

La expendedora contará con paneles solares que brindarán electricidad al minimercado. El sistema apunta especialmente al ahorro de la electricidad en tiempos difíciles para el sector.

Finzi explicó que la provisión de energía fotovoltaica solamente abastece a las Tiendas Full que poseen las operadoras de bandera YPF, con el objetivo de apuntar especialmente al ahorro de la electricidad, en tiempos difíciles para el sector.

“El desarrollo de este tipo de proyectos tiene su fortaleza en los beneficios fiscales e incentivos que la Ley Nacional tiene previstos y que deben ser considerados y conocidos por los referentes de todo tipo de comercio y en especial, de las Estaciones de Servicio”, alentó.

Destacó que con la potencia que proveen los paneles solares, se alimentan todos los implementos del minimercado, cómo ser las heladeras, máquina de café, cocina eléctrica, cargadores de celulares y luminarias.

Técnicamente señaló que el sistema instalado no posee baterías de almacenamiento y funciona con un “medidor inteligente”, que realiza el pasaje entre la energía solar y la tradicional de red, cuando la demanda lo torna necesario.

El tipo de instalación, según lo informado por Finzi, es el denominado “on grid”, es decir, conectados a la red eléctrica. “Para la generación de energía silenciosa, limpia y sustentable, proveemos sistemas basados en generadores solares fotovoltaicos (FV) destinados a las industrias, instituciones, agro y viviendas. Nuestro exclusivo sistema llave en mano comprende el diseño, dimensionamiento, provisión, construcción, puesta en servicio y mantenimiento”, finalizó el representante de la firma Ecovatio.

Escribir un comentario


Noticias del sector