Surtidores.com.ar

01/08/2019

Los tiempos electorales finalmente definieron el fraccionamiento del Impuesto a los Combustibles que debía comenzar a regir desde hoy. A través del Decreto 531/2019, el Gobierno dispuso reducir el monto que se ajusta cada tres meses en base a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor, para mitigar el posible impacto en el precio final...

La medida refiere que “por las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios, resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive”.

En la práctica, esto implica un alza de $0.31 por litro de naftas (pasa de $10,33 a $10,64) y de $0,191 por litro de gasoil (de $6,37 a $6,56). Sin embargo, no es posible afirmar que la suma se traslade a los surtidores ya que las compañías aún no han informado si recompondrán el valor de los productos, habida cuenta que según sus cálculos, estos están retrasados 10 por ciento.   

En definitiva, para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de agosto de 2019, ambas fechas inclusive, los montos del impuesto que correspondan al 31 de julio de 2019 se incrementarán en las sumas que se detallan en la siguiente tabla:

Escribir un comentario


Noticias del sector