newstime.bo

07/09/2020

La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (ASOSUR Santa Cruz) reveló este martes que YPFB tiene problemas para despachar combustibles, lo que generan el desabastecimiento en las provincias...

La gerente general de ASOSUR, Susy Dorado, afirmó que hay problemas recurrentes que perjudican a las estaciones de servicio y aun cuando las empresas pagan por anticipado, no hay producto suficiente para cubrir los compromisos facturados por la estatal.

La Gerente de ASOSUR indica que las Estaciones de Servicio pagan por anticipado pero el producto no hay lo suficiente para cubrir con todo lo facturado por YPFB.

“Nosotros como Estaciones de Servicio cumplimos con todo lo que corresponde facturando anticipadamente para poder recoger el combustible y abastecer a la población. Sin embargo, al llegar a la Planta de YPFB de despachos nos encontramos con el tema de que no se puede ingresar y que no hay el producto suficiente”, dijo.

El problema se genera también con la espera de los choferes de las cisterna que pasan hasta 2 días esperando que YPFB les cargue el combustible.

“Mientras tanto, nuestros choferes de cisternas continúan esperando entre 24 y 48 horas para poder cargar el combustible que ya está facturado y pagado a YPFB”, agregó.

DIÁLOGO

Dorado, manifestó que se ha tenido una reunión con el Ministro de Hidrocarburos en busca de una solución concreta, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta positiva.

“Hemos tenido una reunión la semana pasada con el Ministro de Hidrocarburos y se le ha expuesto esta situación, nos escuchó pero no hemos tenido una respuesta positiva. Mientras tanto, este problema continúa sin solución con las cisternas varadas esperando que YPFB les cargue el combustible”.

DESABASTECIMIENTO DEL COMBUSTIBLE.

El retraso recurrente en el despacho del combustible ya está generando un desabastecimiento del diésel en las Estaciones de Servicio de Provincia, lo que repercute en los daños a la población, especialmente en los agricultores.

“Esto está repercutiendo en todas las Estaciones de Servicio, principalmente de Provincias que durante varias horas incluso hasta un día sin Diésel”.

De continuar con esta situación, las Estaciones de Servicio no garantizan el abastecimiento del combustible a la población.

 

 

Escribir un comentario


ASOSUR Informa