El Deber

14/07/2020



Para las Estaciones de Servicio los importes por potencia que efectúa la CRE a los surtidores de GNV, "son imposibles de cancelar debido a que superan los ingresos por ventas".

La comercialización de combustible en las estaciones de servicio del departamento cruceño no alcanza a los días previos a la pandemia, pese a la flexibilización de la cuarentena.

Porcentualmente las ventas del combustible líquido en los surtidores cayó un 85 % y el Gas Natural Vehicular (GNV) tuvo un desplome del 95% en la cuarentena rígida, según la gerente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio (Asosur), Susy Dorado.

La ejecutiva afirmó que se notó una mejora en los últimos días, pero las ventas siguen siendo bajas principalmente las de GNV, que es solicitado principalmente por micros, truffis y taxis.

Dorado manifestó que están a la espera para que el Gobierno incremente las comisiones de las estaciones de servicio. "Ya son más de 14 años que los márgenes de comisión están congelados", sostuvo.

Desde ASOSUR lamentaron que los proyectos de expansión, inversión o nuevos están paralizados ante la incertidumbre. El foco está en la reducción de gastos como los importes por potencia que efectúa la CRE a los surtidores de GNV.

"Estos importes son imposibles de cancelar debido a que superan los ingresos por ventas", lamentaron desde ASOSUR.

Escribir un comentario


ASOSUR Informa