Bolivia.com

10/12/2019


La venta de combustibles verdes como la gasolina Especial Plus de 87 octanos y la Súper Etanol 92 es “totalmente” normal en La Paz, informó el lunes al periódico Bolivia la gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) de ese departamento, Carla Zuleta...

“La comercialización de combustibles líquidos (como la) gasolina Especial, la gasolina Especial Plus, diésel oil y la Súper Etanol es normal en las estaciones de servicio (del departamento de La Paz)”, dijo la ejecutiva. 

Remarcó que a causa de los conflictos sociales suscitados los pasados días se registraron problemas en el transporte de estos carburantes a las estaciones de servicio; sin embargo, ahora la venta es “totalmente” normal.

Según datos de Zuleta, la gasolina ecológica Súper Etanol 92 se comercializa en tres surtidores de la urbe paceña, entre ellos el Automóvil Club Boliviano, ubicado en la zona San Jorge.

En octubre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la venta de la gasolina Especial Plus de 87 octanos alcanzó una cobertura total en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Garantizan la venta

El director ejecutivo de la ANH, Luis Fernando Valverde, indicó ayer que se garantiza la venta de combustibles líquidos y garrafas con GLP (gas licuado de petróleo) en La Paz, tomando en cuenta se normalizaron las actividades en la planta de Senkata, en El Alto.

“Por el momento estamos en una situación de pacificación, la gente que estaba abocada a obstaculizar (el paso) fundamentalmente en Senkata ha depuesto sus actitudes”, indicó Valverde luego del acto de homenaje a los símbolos patrios por parte de funcionarios de esa institución.

En esa línea, el ejecutivo señaló que la planta de Senkata está resguardada por efectivos del Ejército y de la Policía Boliviana, debido a que se trata de un bien vital del Estado Plurinacional de Bolivia.

Escribir un comentario


ASOSUR Informa