El Día

03/08/2019


La banda de atracadores liderada por Juan de Dios Quiroga Araúz, alias el 'Diablo', que el pasado 13 de julio asaltó el surtidor Roboré, fue desarticulada por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de ese municipio...

El comandante de la Chiquitania, Freddy Zarate Valda, informó que junto Quiroga cayeron aprehendidos Adrian Dionel Lorenzo Arancibia, Romario Paye Aliaga, Ricardo Mendoza Girón y un tal 'Papo'quien participó del asalto y se encuentra prófugo.

Análisis de las imágenes. Los delincuentes fueron identificados gracias a un trabajo minucioso de investigación de la Felcc de Puerto Suárez, a través del análisis de las cámaras de seguridad. El primero en ser identificado y detenido la madrugada del jueves  en San José de Chiquitos fue Adrián Lorenzo Arancibia. Un adolescente días antes de su detención se presentó a su servicio militar obligatorio en esa localidad para que no lo buscaran. En su detención admitió su participación en el asalto y delató a sus cómplices quienes fueron aprehendidos en Roboré. “Queremos recordarles a los delincuentes, que la Policía tiene la capacidad, decisión y fuerza para contrarrestar con la misma violencia a los criminales”, advirtió el coronel. En los allanamientos a los domicilios se secuestraron un arma calibre 22 y dos motocicletas usadas el día del asalto al surtidor.

Quemaron sus ropas. Una vez cometido el robo, los antisociales acordaron dirigirse a la laguna Saavedra en Roboré donde quemaron la ropa que utilizaron en el delito.  El día del asalto, Ciro Romero propietario del surtidor, confirmó que los delincuentes lograron llevarse 16 mil bolivianos de los trabajadores de las bombas.

La Felcc de Puerto Suárez iniciará otra investigación contra todos los aprehendidos por un asalto cometido a una licorería en similares circunstancias a las del surtidor.

16 Mil bolivianos llegaron a robar a los empleados del surtidor en Roboré.

 

 

 

robo, una mujer se armó de valor y pese a estar armado lo enfrentó y lo redujo./ABI.

Escribir un comentario


ASOSUR Informa