Surtidores.uy

09/05/2019

Entre mayo 15,16 y 17 tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia la 56ta. Edición de la CLAEC Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC), teniendo como sede las instalaciones del lujoso complejo hotelero “Los Tajibos”...

En esta oportunidad el tema central ha sido definido por los organizadores, centrándose en “El Impacto de los Biocombustibles en el mercado Latinoamericano”.

Daniel Añón y Daniel Sanguinetti, ambos directivos de UNVENU representarán a la gremial en dicha Conferencia en Bolivia como es tradición para la Unión de Vendedores de Nafta desde la creación de CLAEC, de la que es miembro fundador.

MERCADO DE DISTRIBUCIÓN

Quien tendrá a su cargo la exposición sobre Biocombustibles, será Sanguinetti, quien adelantó a Surtidores que su intervención estará enfocada hacia la realidad uruguaya en materia de biocombustibles, desde todos los puntos de vista.

Por su parte Añón dedicará su exposición a dar un pantallazo sobre la distribución de combustible en Uruguay.

CLAEC DESDE 1992

La Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) se inicia en 1992 con la participación de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En los años sucesivos se integraron otros países de América del Sur,  de Centroamérica y el Caribe como República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, México y Haití, así como también otros de América del Sur como Colombia y Venezuela.

En los inicios de la CLAEC se planteó la necesidad de darle una mejor estructura de organización a este tipo de reuniones y desde entonces se programa encuentros semestrales procurando comunicar los cambios que se producen en los mercados de los países miembros y sugiriendo soluciones a diversos problemas que afecten a las Estaciones de Servicio.

Durante el 51 Congreso realizado en Quito – Ecuador del 9 al 11 de Noviembre de 2016, se acordó instalar una Sede Administrativa en Lima – Perú, que tiene como objetivo actuar globalmente ante situaciones conflictivas.

Escribir un comentario