El Mundo

23/11/2018

En los predios de Fexpocruz, ayer (22/11/2018) empezó el Primer Congreso de Propietarios de Estaciones de Servicio...

Desde los predios de Fexpocruz, donde ayer empezó el Primer Congreso de Propietarios de Estaciones de Servicio, Medrano dijo que el volumen de venta del bioetanol ha superado las expectativas que se tenían.

En el lapso de tres semanas la venta de la gasolina Súper Etanol 92 (bioetanol) ya bordea los 1.5 millones de litros, según informó ayer el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

“Han comprado el biocombustible vehículos de todas las marcas: Suzuki, Honda, Coreanos, Chinos, Europeos y BMW”, afirmó el director de la ANH.

Además, los vehículos con mayor preferencia por el nuevo combustible son los modelos 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, representando estos un 50% de las ventas.

Más de 35.000 vehículos han pasado por 22 estaciones de servicio que comercializan el combustible. El dato que llama la atención es el gran consumo de las motocicletas.

En el caso particular de Santa Cruz son 19 estaciones de servicios las habilitadas para comercializar el combustible, pero según la ANH hay otros 22 que aguardan la autorización para empezar a vender.

Más allá del beneficio medioambiental, la comercialización del biocombustible ha permitido a los surtidores subir sus comisiones hasta 0,28 centavos de bolivianos por litro vendido.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Surtidores, Lili Fiorilo, dijo que también esperan un incremento en la comisión que perciben por la venta de la gasolina especial y el diésel.

En Bolivia existen 740 estaciones de servicio, mismas que generan 16.000 empleos. Los propietarios de surtidores analizan diversas temáticas en su congreso que culmina hoy en Fexpocruz.

Escribir un comentario